Mascarillas para el Pelo Rizado

La mascarilla es un producto que hidrata, nutre y repara tu pelo, capaz de  actuar en el interior del cuero cabelludo, para que tu pelo rizado se vea sano y fuerte por fuera.

No puede faltar, cada semana, el uso de una mascarilla capilar en el cuidado de tu cabello. Elige el producto que necesites según el estado de pelo y la época del año en que nos encontremos. Así encontrarás mascarillas para:

  • Favorecer el crecimiento del cabello y evitar su caída.
  • Pelo seco, dañado y sin brillo.
  • Puntas quebradizas y rotas.
  • Cuero cabelludo sensible.

Aplica la mascarilla con el pelo húmedo , lávate el cabello antes y lo secas con una toalla, de medio a puntas sin tocar la raíz de mechón a mechón, haciendo una especie de masaje pero sin frotar.

Cuando tengas toda la mascarilla puesta hazte un moño y la dejas actuar una media hora, si quieres puedes cubrir tu pelo con un gorro para que el efecto sea mas intenso.

Aclara con agua fría y aplica acondicionador, no solo ayuda a desenredar el pelo sino que sella la cutícula capilar y mantiene la hidratación del tu cabello mas tiempo.

Saber cuando utilizar la mascarilla es muy importante, un uso adecuado refuerza sus beneficios y abusar de ella puede causar mas perjuicio que beneficio. Lo normal es utilizarla una vez por semana si tienes el cabello dañado, y una o dos veces al mes una vez que tus rizos se han recuperado.

Mejor Mascarilla para el Pelo Rizado

La mejor mascarilla es la que tu pelo necesite y tu bolsillo te permita, a veces por los precios de algunos de estos productos tan necesarios para nuestro pelo rizado se hacen difíciles de comprar, aunque siempre hay alternativas y podemos hacernos nuestras propias mascarillas caseras.

Pero ahora quiero hablarte de tres marcas de mascarillas, Kerastase, L’Oreal y Mercadona, como mejores opciones a la hora de elegir.

  • Mascarilla Kerastase.

Mascarilla para controlar el volumen de los rizos, controlar el encrespamient0 y definir los rizos. Para melenas muy rizadas y con mucho volumen. Esta mascarilla pertenece a la gama Discipline de Kerastase y su precio ronda los 42 euros por 200 ml.

  • Mascarilla L’Oreal.

De la linea Aceite Extraordinario de Elvive es una mascarilla para hidratar los  rizos muy secos, compuesta de aceite de amla y textura de manteca. El efecto lo vas notar enseguida al ver tu pelo con mas brillo, mas suave y nada graso. Lo puedes encontrar por unos 10 por 300 ml.

  • Mascarilla Mercadona.

La mascarilla de mercadona es un producto que cumple  lo que promete, hidratar, compuesta de papaya y flor de la pasión deja muy buen olor en el pelo. Utiliza la mascarilla después de lavarte el pelo, la dejas actuar unos minutos y aclaras. Facilita el desenredo de los rizos, dejando un pelo muy suave. La puedes encontrar por unos 4 euros por 300 ml.

Mascarillas casera para el pelo rizado

A veces encontrar determinados productos en las tiendas especializadas es complicado, internet nos ha facilitado mas esta tarea, pero los gastos de envío se pueden disparar y la garantía de entrega desaparecer.

mascarilla casera pelo rizado
mascarilla casera pelo rizado

La solución mas fácil es fabricarte tus propias mascarillas porque la mayoría de los productos los puedes encontrar en el supermercado o en los herbolarios.

Es importante que sepas como tienes el pelo y el tipo de producto que necesitas, una vez tengas identificado esto solo tienes que buscar los componentes y conocer sus propiedades.

La base fundamental de las mascarillas caseras suelen ser los aceites para hidratar los rizos, que es el problema principal de las melenas rizadas, a partir de aquí puedes añadir productos diferentes según lo que quieras para tu pelo, nutrir, reparar, puntas abiertas, menos volumen, controlar el frizz, favorecer la regeneración y el crecimiento, etc.

Productos mas utilizados en las mascarillas caseras

Quién nos iba a decir que ahora tenemos que hacer la compra de los productos para el pelo en una frutería o en un herbolario, bueno, todo sea para tener un pelo saludable.

Productos para mascarillas caseras
Productos para mascarillas caseras

La lista de productos puede ser un poco larga y, algunos de ellos, no los puedas encontrar en la zona en la que vives, no pasa nada porque muchos de ellos sirven para lo mismo.

  • Aceites de aloe vera, aguacate, coco, oliva, de almendras, jojoba.
  • Calabaza, zanahoria, kiwi, jenbibre.
  • Mayonesa, huevo, miel, yogurt.

Estos son algunos de los ingredientes que puedes utilizar en tus mascarillas caseras, los beneficios como siempre los iras viendo con el paso de tiempo, con unos remedios antes que con otros.

Colaboras con la protección del medio ambiente y la salud de tu pelo rizado porque los productos naturales son igual de efectivos que los que fabrican las empresas del sector.