Mascarilla Casera para el Pelo Rizado

Si eres amante de los remedios caseros y te gusta experimentar con todo, entonces seguro que vas a disfrutar haciendo tus propias mascarillas en casa, utilizando solo productos que conoces perfectamente y sabes de sus beneficios para tu pelo rizado.

Mascarilla casera de yogurt
Mascarilla casera de yogurt

Las mascarillas caseras son  tan fáciles de hacer y tan efectivas en su tratamiento que te preguntarás porque no has empezado a utilizarlas antes.

Utiliza solo productos naturales, por lo que te libras de estar leyendo continuamente las etiquetas de las mascarillas en los supermercados, pero es aconsejable que conozcas las propiedades y los efectos en tu pelo de las frutas, aceites y demás elementos que vayas a utilizar en la realización de tus propias mascarillas en casa.

remedios caseros para el cabello seco
remedios caseros para el cabello seco

No tienes que montar ningún laboratorio en casa ni estudiar un tratado de botánica, que ya te veo haciendo espacio en la cocina para la elaboración te tus mascarillas y demás potingues caseros.

Como ya te digo son muy fáciles de elaborar, y una vez que tengas la práctica necesaria, sabrás que cantidades utilizar cada vez que tengas que volver a preparar una nueva mascarilla, eso si, ves apuntando en una libreta tus recetas con los productos y cantidades utilizadas, cuando te la aplicaste y para que.

Mejores mascarillas caseras para el pelo rizado

Habitualmente utilizamos las mascarillas para hidratar, reparar y nutrir nuestro cuero cabelludo, por eso es tan importante que conozcas el estado de tus rizos y vayas usando la que realmente necesites en ese momento.

Ahora que tienes que ir al “super” incluye en la lista de la compra algunos de los productos que vas a necesitar para preparar en casa tus mascarillas. Estas son las recetas de algunas de las mejores mascarillas caseras para tu pelo rizado.

Mascarilla de aguacate

Últimamente el aguacate no falta en casa, si no lo unto en una tostada lo hago en mis rizos, ha pasado de ser un casi desconocido y poco consumido a no faltar en los supermercados.

Mascarilla de Aguacate
Mascarilla de Aguacate

Nutre e hidrata el cuero cabelludo, fortalece la raíz y promueve la regeneración capilar, no hay mascarilla que se precie que no contenga aguacate en sus ingredientes, el motivo principal te lo puedes imaginar, sirve para casi todos los tipos de pelo.

Rico ácidos grasos, minerales y vitaminas que ayudan a recuperar la vitalidad de tu pelo rizado, eliminando el encrespamiento, reparando las puntas y manteniendo una perfecta hidratación tan necesaria en la salud de tu melena.

Mascarilla de huevo

Rico en grasas y proteínas es uno de los ingredientes base en nuestras mascarillas caseras, aunque si los vas a utilizar solo no abuses de él, una vez al mes si es el huevo entero, o dos veces, si utilizas la clara.

Mascarilla de Huevo
Mascarilla de Huevo

Fortalece las fibras capilares evitando su rotura y,o la caída del cabello, mezclado con algunos de los aceites que ya conoces y que seguro estas utilizando aporta una mayor hidratación a los rizos devolviéndoles su brillo natural.

No olvides que la clara de huevo te ayuda a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, si tienes este tipo de problema no dudes en utilizar este remedio casero.

Mascarilla de sábila o aloe vera

Si vas a utilizar aloe vera para tu mascarilla hay una cosa muy importante que tienes que saber, primero la planta debe tener al menos tres años y segundo, hay que preparar la mascarilla después de cortar la hoja.

Mascarilla de Sábila
Mascarilla de Sábila

Parece un aviso un poco peligroso, pero nada que ver, el motivo es que si no lo haces así no conseguirás que sus propiedades actúen, no obtendrás ningún resultado.

Sabiendo este pequeño truquito ya estás lista para disfrutar de los beneficios de una mascarilla de sábila, que son muchos, porque esta planta parece un complejo vitamínico de los que te receta el médico cuando tienes anemia.

Nutre el cuero cabelludo, reduce las puntas abierta y agiliza el crecimiento de tu pelo, porque ayuda a mantener la salud de tu pelo. Tus rizos van a estar mas definidos y brillantes que nunca.

Mascarilla de miel

Otro de los productos que puedes utilizar para elaborar tus propias mascarillas es la miel, ya ves además de endulzar de forma natural tiene otras propiedades que te pueden ayudar entre otras cosas a limpiar el cuero cabelludo en profundidad.

Mascarilla de miel
Mascarilla de miel

Procura controlar la temperatura de la miel para que te sea mas fácil de mezclar con los otros componentes de la mascarilla, aceites, plátano, aguacate, o cualquier otro producto que vallas a utilizar.

Tener el cuero cabelludo sano y limpio favorece la hidratación y evita que la fibras capilares se resequen y se dañen, suena bien verdad, la miel es lo que tiene todo lo mejora.

Tu melena rizada se va a ver mas brillante y mucho mas suave.

Mascarilla de plátano

Sin enumerar todos las vitaminas y minerales que tiene el plátano, solo por lo rico que está seguro, que algo bueno tiene para mejorar la salud de mi pelo.

Mascarilla de Plátano
Mascarilla de Plátano

Contiene uno de los minerales que influye en evitar la caída del cabello, combinado con alguno de los aceites esenciales utilizados en el cuidado de tus rizos, como pueden ser el aceite de coco o el aceite de almendras, puedes crear mascarillas reparadoras, ideal para cabellos secos y dañados porque le aportan a tu pelo suavidad y una correcta hidratación.

Aparece como ingrediente base en muchas mascarillas porque mezclado con otras frutas aumenta los beneficios y mejora los resultados que puedes conseguir para la salud de tu pelo rizado.

Mascarilla de papaya

Como todas las frutas que conocemos la papaya es una fuente de vitaminas y minerales, algunas de esas vitaminas resulta que son esenciales para repara las partes dañadas tu cabello y ese el motivo para decirte que una mascarilla de papaya no puede faltar cuando sientas tus rizos dañados.

Mascarilla de Papaya
Mascarilla de Papaya

Otros beneficios que puedes encontrar utilizando una mascarilla de papaya son:

  • favorece un crecimiento saludable
  • rizos mas suaves y con mas brillo
  • impide el exceso de sebo y la creación de caspa
  • si tienes un pelo teñido refuerza el color del tinte

Mascarillas de yogurt

El yogurt natural seguramente será uno de los productos mas baratos que puedas comprar en un supermercado actualmente, y los productos con los que lo puedes combinar en tus mascarillas son de los mas habituales de usas en casa en tu día a día.

Prepara tu mascarilla de yogurt si tienes  la cutículas dañadas y las puntas abiertas, aunque el problema de puntas abiertas es difícil de solucionar, ayuda a sellar la cutícula del pelo.

Sella la cutícula lo que ayuda a retener la humedad en el pelo evitando que se reseque y se rompa, tus rizos serán otra cosa después de utilizar una mascarilla de yogurt.

Puedes usar el yogurt también como un buen acondicionador para que tus rizos estén mas suaves y brillantes.

5 mascarillas caseras para el pelo rizado

Después de ver algunos de los productos básicos para que prepares tus propias mascarillas en casa, ahora te quiero dar algunas ideas sobre que mascarillas preparar y como prepararlas, unas recetas fáciles de elaborar y de aplicar, porque sin acción no hay reacción nos ponemos manos a la obra, digo a la mascarilla.

mascarilla casera pelo rizado
mascarilla casera pelo rizado
  1. mascarilla de yogurt y miel. con un yogurt natural, dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva tienes una mascarilla reparadora y nutritiva, después de aplicar en tu pelo rizado toda la mezcla, cubres tu cabeza con un gorro de plástico y la dejas actuar por 30 minutos y luego aclaras con agua.
  2. mascarilla de plátano. para arreglar la puntas rotas, esta mascarilla puede que te ayude a solucionar ese problema tan común en las chicas que tenemos el pelo rizado.Utiliza un plátano ya un poco maduro bien batido y le añades un poco de aceite de oliva, una o dos cucharadas,  la dejas actuar por 15 minutos y aclaras.
  3. mascarilla de yema de huevo. una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva , parece la receta de la mayonesa verdad, pero en realidad es una mascarilla que le va aportar a tu pelo mas brillo y una mayor vitalidad, después de aplicar la dejas actuar por 30 minutos y aclaras con agua fría.
  4. mango y plátano. para un mayor suavidad e hidratación de tu melena rizada, también protege el cuero cabelludo de la caspa, lo mantiene sano y evita la caída del pelo.Un mango, cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite e coco puedes preparar esta mascarilla en casa, lo bates todo hasta tener un pasta bien cremosa, aplicar de la ría a las puntas masajeando bien el cuero cabelludo, cubre tu cabeza con un gorro de plástico y deja actuar unos 40 minutos, aclarado y listo.
  5. mascarilla de calabaza. para el cabello seco y maltratado, es una mascarilla con mucha vitamina y proteína para que la utilice hasta que notes que se te ha recuperado el cabello.Primero cuece la calabaza y utiliza una taza para la mezcla con medio yogurt, la bates todo y lo cuelas para retirar las hebras e la calabaza, lo vuelves a batir añadiendo esta vez dos cucharadas de aceite de coco y dos de miel.Antes de utilizar esta mascarilla debes lavarte el pelo.
    Aplica desde la raíz a las puntas y la dejas actuar por 20 minutos con el pelo cubierto, después de aclarar utiliza un acondicionador para desenredarte el pelo.