Champús para el Pelo Rizado

Para tener un cabello saludable, rizos definidos y con brillo, necesitas empezar por un buen lavado. Utiliza el champú específico para ti, porque todos los rizos no son iguales.

Recuerda que no es necesario lavar el pelo a diario.

Mejor champú para el pelo rizado

No hay una respuesta concreta si te estás preguntando cual es el mejor champú para mis rizos, porque en realidad es, que el mejor champú, es el que necesites en cada momento.

Si tienes el pelo muy deteriorado, reseco, puntas abiertas, con tinte, son ejemplos de las diferencias en el estado de salud de tu cabello, ejemplos que necesitan un cuidado concreto y un producto determinado.

Algunos ejemplos de marcas de champú recomendadas para el pelo rizado.

Seguramente tendrás que  probar algunos productos antes de comprobar cual es el champú que mejor se adapta a las condiciones de tus rizos, es lo habitual. Puedes pedir ayuda en tu peluquería de confianza, incluso para comprar algún producto que no encuentres en las tiendas habituales.

Mejor champú hidratante para pelo rizado

Uno de los mayores problemas de las rizadas es la falta de hidratación del cabello, los rizos no facilitan que la grasa natural del cabello circule libremente por el mismo, resecándolo notablemente.

Champú Tre emme Botanique Coco
Champú Tresemme Botanique Coco

La gama Botanique Nutre y Fortalece de TRESemmé, con estracto natural de leche de coco y aloe vera, ideal para  cabellos poco hidratados,  sin colorantes ni siliconas.

Aplica una buena cantidad de champú en tu cabello, masajeando el cuero cabelludo hasta que salga espuma, estiende la misma desde la raíz a las puntas, aclara con agua fría.

Como sabes esta marca tiene diferentes productos, y cada uno de ellos con diferentes beneficios para tu cabello, por ejemplo si tienes el pelo teñido con mechas, puedes utilizar un champú específico para el pelo rizado y teñido.

 

Champú Tres emme Color Keratina
Champú Tresemme Color Keratina

Color Keratina de TRESemmé es un champú especialmente aconsejado para cabellos teñidos o con mechas.

Entre sus componentes destacan el aceite de argán y la keratina.

Aplica este champú de la forma habitual, abundante producto y masaje capilar,aclarado con agua fría.

Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero en productos, si tu presupuesto es limitado no importa, busca siempre la mejor relación calidad precio.

Champú Pantene para pelo rizado
Champú Pantene para pelo rizado

Pantene Rizos Perfectos quizá sea una de las marcas de champú mas conocidas y utilizadas por su relación calidad/precio. Destaca su buen olor y la correcta definición de los rizos. Contiene sulfatos.

Fácil de conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada de cosmética.

Tiene una colección completa para el cabello rizado.

Un cabello seco es un cabello débil, sin brillo, con las puntas abiertas y un mayor encrespamiento, es uno de los problemas mas frecuentes del pelo rizado, pero a su vez, uno de los que puedes encontrar mas y mejores soluciones.

Champú de Argán para pelo rizado
Champú de Argán para pelo rizado

Champú de Argán y Jojoba del Dr. Schedu, nutre y repara el cuero cabelludo. Refuerza el cabello frágil ayudándole a recuperar su resistencia.

Después de usarlo notarás como la hidratación y la suavidad reducen el encrespamiento en tu rizos.Utiliza un buen champú, que favorezca la hidratación de tu pelo, libre de sulfatos y que tenga en su composición proteínas, vitaminas y aceites vegetales.

Sabes que los sulfatos son necesarios para una correcta limpieza del cuero cabelludo, pero también que su uso excesivo puede dañar tu pelo y convertir un beneficio en un problema.

Champú sin siliconas para el pelo rizado

¿Cuál es la función de las siliconas en los champús para el pelo rizado?. Fundamentalmente dos,una ayuda a reparar partes dañadas del pelo, y dos, favorece el desenredado, reduce el encrespamiento y dejan el cabello suave y con brillo.

Entonces porqué no utilizarlas si parece que sólo aporta beneficios, realmente las siliconas no nutren el cabello, es decir, no reparan sino que protegen y pueden llenar tu pelo de residuos. Otro motivo puede ser medioambiental al no diluirse en el agua.

Estamos en una época “sin”, en la que todo lo que consumimos tiene que ser necesariamente “sin”, y el champú no podía ser menos, bueno, el champú y todos los productos que utilices a diario para el cuidado de tus rizos.

Ahora todos los productos tienen que ser, sin siliconas, sin sulfatos, sin parabenos, sin sal, y claro, el proceso de compra se puede hace eterno si en cada bote de champú que nos interese tenemos que leer las etiquetas de todos los componentes que contiene.

Pero resulta que en las etiquetas los componentes no aparecen tal cual, es decir, no pone “sin siliconas“, así de una forma tan clara, simplemente si no incorporan esa sustancia no la incluyen y ya está.

De igual manera que un champú para pelo rizado, no dejará de utilizar solamente las siliconas en su composición, es decir, el formato habitual es que no tenga sulfatos, siliconas y parabenos, o que los contenga pero de forma menos agresiva. 

Cómo identificamos si un champú tiene siliconas o no, una ayudita para facilitarte la vida, los componentes acabados en meticona o en siloxano son siliconas, normalmente si lleva uno no lleva el otro, por ejemplo dimethicone, cyclopentasiloxane, amodimethicone.

Seguro que hay alguna mas, pero con estos ejemplos ya eres capaz de detectarlas.

8 cosas a tener en cuenta al lavar tu pelo rizado

  1. Leer bien el modo de empleo del champú.
  2. Cuanto mas rizado sea tu cabello, mas hidratación necesitará.
  3. No es necesario lavar el pelo todos los días.
  4. La salud de tu cabello te indicará el champú que debes utilizar.
  5. Si tienes un pelo sano puedes utilizar champú con sulfatos, al menos una vez a la semana.
  6. Si tu cabello está seco y dañado en general, utiliza champú sin sulfatos.
  7. Aclara el pelo con agua fría o muy tibia, el calor no es bueno para el pelo rizado.
  8. El champú solo lava, complementa con otros productos para el cuidado de tus rizos.

Bueno seguro que hay alguna cosa mas que tu hagas para el lavado de tu cabello, pero estas cosas tan básicas ayudan en la salud de tu pelo rizado.