Accesorios de peluquería para el pelo rizado

Hay un montón de accesorios que utilizamos todos los días para el cuidado de nuestros rizos, toalla de microfibra, gorro de dormir satinado, funda de almohada de seda, pulverizador de agua, pinzas, horquillas, etc…

 

Puede que utilices alguno de estos accesorios de peluquería o tengas tu propia versión casera de ellos. En cualquier caso que sepas que son muy útiles para el cuidado de tu pelo rizado, o para que te sientas mas guapa.

Toalla de microfibra para el pelo rizado

Las toallas de microfibra son mejores para el cabello rizado porque tienen una superficie de secado mucho más suave que las de algodón.

Toalla de microfibra
Toalla de microfibra
  • Absorbe el exceso de humedad y deja el resto en tu cabello, mientras que una toalla de algodón absorberá hasta la última gota de agua de tu pelo..
  • No necesitas frotar tus rizos para eliminar el exceso de humedad, después de lavarte el pelo utiliza una toalla de microfibra, espera y deja que haga su trabajo.
  • Las toallas de microfibra ayudan a mantener a raya el encrespamiento. Experimentarás muy poco o nada de frizz cuando uses una toalla de microfibra para secarte el cabello.
  • No se engancha en tu cabello como lo haría una toalla de algodón normal.
  • Las toallas de microfibra duran mucho más que las de algodón.
  • Debido a que el material de las toallas de microfibra es tan fino y denso, es mejor lavarlas a mano en agua tibia con un detergente suave.

Pulverizador de agua para el pelo rizado

Quién no utiliza un pulverizador de agua para humedecer los rizos, es un artículo tan barato y tan común que seguro todas tenemos uno en casa.

Pulverizador de agua
Pulverizador de agua

Normalmente lo usamos para humedecer con agua el pelo rizado, pero puedes utilizarlo rellenándolo de otros productos mezclados con agua.

  • Acondicionador. Llena un cuarto del pulverizador con acondicionador sin silicona ni sulfato. Los rizos tienden a secarse entre los lavados, por lo que el acondicionador agregará humedad a esos rizos.
  • Gel. El gel agregará un poco de agarre a tus rizos cuando se sequen.
  • Aceite natural. El aceite que prefieras funcionará perfectamente! Yo recomiendo el aceite de jojoba , aceite de oliva , aceite de argán  , aceite de coco. Personalmente prefiero el aceite de coco. El aceite aporta brillo y suavidad a tus rizos y ayuda a combatir cualquier frizz que puedas tener.
  • Agua. Una vez que hayas puesto el acondicionador, el gel y el aceite de coco en el pulverizador, llénalo con agua por completo.
  • Agitar y listo. Ya tienes el spray casero para refrescar tus rizos, asegúrate de agitar antes de cada uso porque los ingredientes se separan del agua.

Fundas de almohada de seda

Las chicas rizadas, siempre estamos buscando trucos que nos ayuden con el cuidado de nuestros rizos para que mantengan su textura natural. Utilizar fundas de almohada de seda o de satén es uno de esos trucos que deberías de utilizar.

Fundas de almohada de seda
Fundas de almohada de seda

Una rutina nocturna es vital para garantizar que mantengas rizos sin frizz y que no se enreden, también evitan que tu pelo pierda humedad durante la noche. Puede parecer que cuidar de nuestros rizos nos ocupa todo el día, incluida la noche, pero la verdad es que si quieres tener unos rizos perfectos, tienes que cuidarlos mucho y eso quiere decir, pensar en ellos continuamente.

Ya sabes que el algodón es unos delos principales enemigos del pelo rizado. por eso es tan importante utilizar funda de almohada de seda o de satén para dormir.

Gorro para dormir de satén

Mientras duermes, tu cuerpo, tu mente y casi todas las demás partes de ti se regeneran. Eso hace que la hora de acostarse sea un momento inteligente para cuidar tu piel y tu cabello . Si utilizas un gorro de satén al dormir para proteger tus rizos puedes prevenir enredos, frizz y cabello aplastado, por la mañana tendrás mas tiempo para desayunar antes de ir al trabajo.

gorro para dormir de saten
gorro para dormir de saten

Después de pasar toda la tarde arreglándote el pelo, utilizar los productos adecuados para tener unos rizos suves, definidos y con brillo, puede que te preguntes lo mismo que yo, cuanto tiempo van a durar mis rizos así de bonitos sin tener que pasar otra vez por la misma rutina, cómo estará mañana mi pelo.

A veces sufro pensando en mañana, sobre todo si tengo algo importante que hacer y quiero dejar las cosas preparadas la noche anterior, incluido mis rizos.

He descubierto a base de probar. leer, preguntar, que al final se trata de encontrar la manera que mejor me sirva a mi, es decir, que unas veces tengo el pelo mas largo que otras, mas dañado, o me acuesto con el pelo algo húmedo, unas veces utilizo un pañuelo y otras un gorro.

Pero sin duda que el gorro de satén es el accesorio que mas utilizo para dormir y cuidar de mis rizos por la noche.

Gorro para proteger tu pelo rizado en al ducha

Usamos muchas herramientas para que nuestros rizos se vean de la mejor manera. Sin embargo, una de las herramientas más esenciales, y posiblemente la más olvidada, es el gorro de ducha.

Gorro de ducha
Gorro de ducha

Puedes usarlo en la ducha los días en que no necesites lavarte el pelo, cuando estés utilizando mascarillas y necesites cubrir tus rizos durante un buen rato. También son ideales para un día en la piscina cuando solo quieres un baño rápido sin preocupaciones de cabello.

El gorro de ducha solía ser una necesidad monótona y aburrida, pero muchas marcas los han transformado en algo más elegante sin perder ninguna de las funciones tan necesarias.

Pañuelos y diademas para el pelo rizado

El día que tengas prisa no hace falta que pases muchas horas para peinarte el pelo rizado, porque con un par de horquillas y una diadema será más que suficiente.

Diadema para el pelo rizado
Diadema para el pelo rizado

Hoy quiero hablarte de esos días en los que tienes prisa y necesitas un peinado casual para pelo rizado para que quede muy bien ¡en dos minutos!

Puedes peinarte rápidamente si utilizas un pañuelo para tu pelo, porque ocultarás tus rizos sin peinar y además, podrás escoger un pañuelo bonito que encaje bien con tu vestimenta.

Pañuelo para el pelo rizado
Pañuelo para el pelo rizado

También puedes ponerte un pañuelo a modo de diadema grande y dejar tus rizos naturales sueltos, no es necesario que te pongas ningún producto porque lo que se pretende con este look es que estés natural y muy colorida. Los pañuelos son ideales para un día en el campo o en la playa.

Las diademas también son un buen aliado para el pelo rizado y si tienes poco tiempo será la mejor opción. No es necesario que sea una diadema rígida puede ser una de tela, y cuanto más ancha sea mejor te quedará.

Si quieres llevar un look chic puedes combinar la diadema con un bonito moño alto y despeinado estarás marcando tendencia.

Puff Cuff y pinzas para el pelo rizado

Es complicado encontrar un peinado que me favorezca porque tengo el pelo muy rizado, paso la mayor parte del tiempo con los rizos sueltos y sin ningún adorno.

Palabras que nos repetimos a menudo, porque hasta el peinado mas simple es un problema, aunque hace poco descubrí este accesorio para el pelo rizado, muy útil y versátil , se llama PuffCuff .

Puff Cuff
Puff Cuff

Me gusta utilizar coleta, porque me gusta mucho como me queda, pero el problema es que acabo el día con un dolor de cabeza tremendo y el pelo hecho un desastre, por lo que me toca lavarme el cabello otra vez.

El PuffCuff parecía que podía evitar algunos de estos problemas creando una cola de caballo más suelta y más divertida. Si no lo sabías, el PuffCuff es muy parecido al clip de plátano, excepto por que tiene la forma de un círculo en lugar de un plátano.

En lugar de ceñir tu cabello con una coleta de goma, tu cabello rizado en realidad sostiene con el PuffCuff . Vienen en una gran variedad de tamaños, por lo que puedes experimentar para diferentes patrones de cabello rizado, longitudes de cabello y peinados, y no tener que preocuparte de que se enrede en tu cabello.